Deportes

El Calahorra empata ante la Real Sociedad B en su debut en La Planilla

Foto: CD Calahorra

El Calahorra ha empatado frente a la Real Sociedad B (1-1), en su primer partido en La Planilla de esta temporada. Baselga ha adelantado a los locales al borde del descanso, pero Martón ha hecho las tablas para los visitantes y dejado el resultado definitivo. Buenas sensaciones de los rojillos, que al igual que en la primera jornada, han demostrado una buena capacidad competitiva y se han vaciado físicamente. Partido jugado a un alto ritmo, teniendo en cuenta la época de temporada en la que nos encontramos.

Juan García ha apostado por un once prácticamente idéntico al del debut. Solo un cambio: Sergio Gil por Mario. Tras el 0-0 ante el Murcia, los calagurritanos querían seguir sumando en su primer duelo ante su afición. Enfrente, un filial muy vertical, ambicioso y dinámico. Dos minutos ha tardado Martón en probar a Valera. La réplica ha venido de la mano de Sergio Chinchilla. Buena jugada por la banda diestra y disparo del granadino que ha obligado a Marrero a lucirse. Intercambio de golpes y poco respiro, una tónica que se ha mantenido durante el partido.

Foto: CD Calahorra

Si el Calahorra quiere lograr la permanencia, tendrá que competir al máximo sin descanso. La Primera RFEF es muy exigente y el nivel ha aumentado bastante. Así lo han hecho.  Santana y Vidorreta, exigidos en el centro del campo, se han mantenido sólidos. Los riojanos crecían y pisaban área. Y tras acumular varias ocasiones claras, han encontrado premio. Derribo claro de Baselga dentro del área y el propio zaragozano ha transformado desde los once metros, justo antes del descanso. 1-0 en el instante ideal. Y chute de adrenalina hacia los vestuarios. Los riojanos no van sobrados de gol y qué mejor forma que aprovechar cada uno de sus tantos.

Hecho lo más difícil, los rojillos querían conservar su renta. Pero la Real Sociedad B tiene dinamita arriba y Martón, habilitado por Zubiri, ha definido a la perfección para hacer el 1-1. Nervios de acero. Media hora por delante, partido nuevo y carrusel de cambios por parte de ambos entrenadores. Arias y Barace han entrado al campo por parte de los rojillos. Poco después de entrar, Arias ha disparado raso y fuerte ante Marrero; que ha tenido que sacar otra buena mano para salvar a los suyos. Ninguno de los dos se conformaba con el empate. Quedaban quince minutos para un final trepidante.

Los donostiarras también querían el botín completo. Y poco ha faltado para ello. Un testarazo de Magunazelaia se ha estampado directamente en el poste. Pese a que ambos conjuntos han intentado que no ocurriera, el 1-1 se ha mantenido. La próxima cita para el Calahorra es de altura: visita al Barcelona B domingo 19:00).

Subir