Deportes

El césped de Las Gaunas, de mal en peor una semana después

El césped de Las Gaunas sigue en un estado muy preocupante. Afectado por hongos, su estado no solo no ha mejorado respecto a la pasada semana sino que ha ido bastante a peor y los jugadores han tenido que sufrirlo durante el UD Logroñés – Bilbao Athletic. Arena y un patatal en ciertas zonas del campo. El balón no podía circular con normalidad y sin duda, tuvo su influencia en el juego.

Si un tapete de juego debería ser verde, en el caso de Las Gaunas a veces se acerca al marrón. Dos carriles de barro presiden el terreno de juego, desde la galleta central hasta las áreas. El Fondo Norte y su mitad del campo es la más afectada, pero el Fondo Sur también comienza a sufrir sus consecuencias. Los 4.080 aficionados que acudieron este sábado al campo pudieron cerciorarse de ello. No es un problema nuevo sino recurrente a lo largo de las temporadas.

Preguntado por esta cuestión, Rubén Antoñanzas declaró lo siguiente durante esta semana: “Han sido unas fechas climáticas complicadas, ha hecho un calor excesivo y el césped ha tenido algún hongo”. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Logroño aclaró también que el césped ha sido tratado durante el verano rapándolo y replantándolo para que “crezca con más fuerza y así eliminar algunas hierbas que puedan sufrir”. La zona más afectada es la más expuesta a la luz solar, también según palabras de Antoñanzas.

El primer edil también informó de que parte del tepe sustituido viene de Portugal: “Este problema ha ocurrido en más campos de España y no había muchos tepes en el mercado”. De esta forma, la previsión es que su estado mejore tras el tratamiento recibido y la bajada de las temperaturas.

La hierba de Las Gaunas se cambió por completo en diciembre de 2020, inaugurándose en un UD Logroñés-Mirandés de enero de 2021, por un coste de 177.000. Posteriormente, se ha replantado durante dos veranos consecutivos, aplicándole además lámparas LED de calor, durante los meses más fríos. En total, más de 200.000 euros de inversión sin que los inconvenientes se hayan solucionado.

Subir