Sucesos

Dos carteristas, a puñetazos contra una de sus víctimas en El Espolón de Logroño

La Policía Nacional ha detenido a dos varones como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación por agredir y robar a un hombre de 50 años en el Paseo del Espolón de Logroño.

Los hechos sucedieron en la tarde del pasado viernes, alrededor de las 16:30 horas, cuando el denunciante fue abordado por dos varones, propinándole uno de ellos un puñetazo en la nariz para acto seguido sustraerle la cartera que portaba en la chaqueta y darse a la fuga.

Se da la circunstancia de que un testigo, conocido de la víctima, se encontraba en el lugar donde ocurrieron los hechos y le prestó auxilio.

El agredido había extraído dinero de un cajero próximo minutos antes del asalto, por lo que intuye la víctima que había sido vigilado por ambos ladrones, los cuales habían observado cómo sacaba dinero para así sustraerle posteriormente la cartera.

La víctima tuvo que acudir al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño, donde fue asistido de las lesiones que presentaba y se le extendió un parte facultativo.

Por gestiones que realizó la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), se logró identificar y detener a los dos varones -de 52 y 43 años de edad, de nacionalidad española y residentes en Logroño-, a los que les constan 13 antecedentes penales a cada uno de ellos por delitos contra el patrimonio fundamentalmente.

Subir