El Rioja

Muwi Fest, una oportunidad de conectar una marca con sus audiencias

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

Para TSMGO | The show must go on consultora de marcas riojana, Muwi La Rioja Music Fest es un perfecto campo de pruebas para la gestión y activación de marcas. Desde su creación y lanzamiento en julio de 2016, el aprendizaje de cómo comunicar con sus audiencias y construir un vínculo fuerte con sus seguidores ha sido un aprendizaje constante.

Hagamos un poco de historia. Desde Impar Eventos, promotora del Festival, tuvieron claro en verano de 2016 cuando todavía Muwi no tenía identidad, ni nombre, que si quería tener longevidad y llegar a conectar con su público era vital el crear una marca sólida. Ahí entra en escena TSMGO | The show must go on como consultora de marca para, no sólo aportar el nombre y la imagen, sino dotar de personalidad a un incipiente festival que todavía no había presentado sus credenciales.

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

La música es una excelente herramienta para segmentar y que las marcas lleguen a sus audiencias. Como manifestación cultural, enraíza con nuestras emociones más primarias, al ser de las pocas cosas que se practica y se celebra a través de las diversas civilizaciones del mundo. Y aunque se muestre de maneras diferentes, no se puede negar el enorme papel que desempeña en la vida de las personas. Es capaz de evocar pasiones, comunicar emociones e incluso, romper las barreras del idioma.

Si se le añade a la ecuación un elemento como el vino y toda la experiencia que se propicia alrededor hace que no estemos hablando de un festival de música tal y como entendemos este formato, es toda una vivencia rodeada de impactos que producen una emoción muy concreta.

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

Durante los últimos años el festival ha conseguido una comunión perfecta con sus seguidores, denominados Muwiers que, año tras año, han respaldado al festival. El fin de semana pasado, MUWI recuperó el formato en el que poder generar un ambiente de encuentro y de reconciliación con la música que hacía tiempo no se producía en nuestra comunidad.

Desde la creación de la marca, su narrativa, discurso, personalidad hasta la activación con diferentes elementos como un vino de edición limitada, calzado del festival, merchandising y los elementos visuales que sirven para hacer que la experiencia, a nivel usuario, sea redonda. Todo ha sido desarrollado por TSMGO | The show must go on la consultora de branding boutique de La Rioja.

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

En esta edición además, se ha creado una exposición de 16 ilustraciones con las principales bandas del festival que se han trasladado además a unas botellas Magnum para que los Muwiers pudieran verlas aplicadas.

Una colaboración con Etilisa y el ilustrador Roberto Silva que ha cautivado a los artistas prestándose a firmarlas para sortearlas entre aquellos que sigan a TSMGO en sus redes y les etiqueten en las fotos de MUWI.

Foto: Lorena Carnero, Bodegas Franco-Españolas

En paralelo a esta acción TSMGO convocó a varios apasionados del branding y de las marcas en un evento denominado “Behind a Brand” -con el apoyo del programa de ayudas al desarrollo turístico del Ayuntamiento de Logroño- en el que pudieron conocer de primera mano qué hay detrás de un festival como Muwi y conocer la estrategia que subyace, además de contar con varios promotores turísticos que conocieron lo que Logroño y La Rioja puede ofrecer a nivel organizativo.

Detrás de un gran producto como Muwi está el trabajo de construcción de marca de TSMGO que se percibe desde que se cruza el umbral de acceso al festival.

Subir