Cultura y Sociedad

Garnica vuelve a aportar ‘más madera’ a Concéntrico

FOTO: Josema Cutillas

Logroño vuelve a acaparar el foco artístico y arquitectónico con la celebración de su octava edición del Festival Concéntrico, que se celebra hasta el próximo martes e inunda la capital riojana de arte y cultura a través de diversas creaciones en diferentes localizaciones de la ciudad.

Esta nueva edición organizará el festival de una forma más lúdica y divulgativa a través de instalaciones, exposiciones, encuentros y actividades, con el objetivo de reflexionar sobre el ámbito urbano y la ciudad, donde una media de 20 equipos artísticos con 100 profesionales de 18 países están ya preparados para exhibir sus obras.

FOTO: Josema Cutillas

Un año más, desde Garnica, la empresa riojana líder mundial en la industria del contrachapado y pionera en gestión y uso de recursos naturales, ha donado alrededor de 500 tableros procedentes de plantaciones sostenibles para que varios de estos arquitectos y diseñadores participantes realicen las intervenciones artísticas. Esta acción se enmarca dentro de su compromiso a la hora de contribuir al desarrollo económico, social y cultural de las zonas donde desarrollan su actividad y a la contribución de crear espacios de convivencia más sostenibles.

“El uso de materias primas y nuestro compromiso con la sostenibilidad es clave a la hora de satisfacer nuestras necesidades sin comprometer las necesidades de las futuras generaciones”, afirma Pedro Garnica, presidente de la compañía.

Subir