Educación

Uruñuela: “Si no ha empezado el curso, ¿para qué queremos los libros?”

El consejero de Educación del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, ha priorizado este viernes la inversión realizada por el Ejecutivo de 7 millones de euros para financiar los libros de texto sobre “si ha habido un retraso o lo ha dejado de haber” en la tramitación de los cheques de gratuidad para comprarlos.

Uruñuela ha reconocido que hubo “un problema” con la distribución del cheque-libro en los centros escolares porque “ha habido que renovar la empresa que gestionaba la plataforma Racima”.

“Eso ha supuesto una serie de problemas, pero, en estos momentos, está funcionando con normalidad” este programa, ha explicado este consejero, quien ha añadido que “los libros están en las librerías, los colegios han elegido los que van a utilizar y, muchas veces, el libro de texto se va empezando poco a poco”.

“Si no ha empezado el curso, ¿para qué queremos los libros?”, ha insistido, en alusión al inicio de las clases en La Rioja el próximo jueves. Uruñuela ha recordado que el Gobierno riojano solo tenía “la obligación” de financiar los libros de segundo y cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) para el curso 2022/2023, pero decidió financiar “todos los cursos que empiezan nuevos este año”.

“Hemos pasado de los 650.000 euros, que era lo que tocaba, a comprometer 7 millones de euros para pagar los libros de primero, tercero y quinto curso de Educación Primaria; primero y tercero de Educación Secundaria; y primero de Bachillerato; junto a segundo y cuarto de la ESO”, ha subrayado.

Subir