Deportes

El BM Logroño fía su continuidad en Europa a un partido heroico

FOTO: Juanjo Acobi.

El BM Logroño tratará este sábado de hacer un partido heroico ante el Lemgo alemán para remontar cinco goles en contra y, así, no quedar fuera de la Liga Europea a las primeras de cambio.

Los riojanos tienen todo en contra: juegan contra un rival superior en plantilla, llamado a estar entre los favoritos de la competición, con mucha capacidad para atacar en cada posición y con la tranquilidad que da el disponer de cinco goles de ventaja tras el 39-34 de la ida.

Pero todo eso también supone algo positivo para los logroñeses, el que no tienen nada que perder y que pueden plantear un partido arriesgado desde el principio; algo que ya les dio resultado en la segunda parte en Alemania, cuando no solo ganaron el marcador parcial sino que consiguieron evitar un marcador en torno a la decena de goles en contra.

El equipo de Miguel Ángel Velasco tiene claro que ese segundo tiempo es el que marca el patrón de juego en este partido y no el del primer tiempo, cuando los riojanos no atacaron bien y mantuvieron muchas lagunas en defensa.

“Si estamos sólidos atrás y la portería ayuda, tendremos opciones” considera el preparador del equipo de Logroño, consciente de que “hay que corregir muchas cosas” respecto a la semana pasada, pero también de que “los jugadores saben lo que hay que hacer”.

Velasco mantiene la baja del capitán del equipo, Eduardo Cadarso, para este partido de vuelta de la primera eliminatoria de clasificación para la Liga Europea de balonmano.

Subir