El Rioja

Convierten el ‘Quédate’ de Quevedo en el himno de la vendimia: ‘Dóblate’

Recoger lo sembrado no es tarea fácil si hablamos de vendimia. Horas y horas bajo el sol, con las manos y los músculos resistiendo la dura faena del campo. Y como toda ayuda es poca, el cómico Agustín Durán tiene ya por costumbre ponerle la banda sonora a la vendimia en clave de humor.

En 2019 fueron los Village People, un año después Shakira… y este año el artista elegido para versionar sus éxitos a ritmo de corquete no podía ser otro que Quevedo. El joven canario ha convertido su ‘Quédate’ en la canción más escuchada del mundo y Agustín Durán la ha parodiado bajo el título de ‘Dóblate’.

El tema no solo habla de los pormenores de la actividad en los viñedos, sino que añade unas estrofas reivindicativas para exigir el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria: “La gente del campo ya está muy cansada / de ser la última mierda. / Mucho curro y no salen las cuentas. / Nos toman a risa, donde ahora hay cultivos solo habrá cenizas. / Un negro futuro se divisa, / necesitamos una solución deprisa”.

El alza en los precios del combustible tampoco pasa de largo en la letra de la parodia -en la que el cantante asegura que “si lleno de gasoil el John Deere me cuesta un riñón”-, que ha visto la luz este jueves y amenaza con convertirse, de nuevo, en el himno de la vendimia.

Subir