San Mateo

El Concurso de Calderetas de San Mateo abre inscripciones el 7 de septiembre

El Concurso de Calderetas de San Mateo abre inscripciones el 7 de septiembre

Este miércoles (7 de septiembre) se abrirá el plazo de inscripción para participar en el ‘XIII Concurso de Calderetas’ de fiestas de San Mateo y 65ª Vendimia Riojana, que tendrá lugar el día 19.

A través de este certamen, que goza de un gran éxito e interés popular, el Ayuntamiento de Logroño potencia la participación ciudadana durante las fiestas mateas, a la par que apuesta por la dinamización en determinadas zonas de la ciudad alrededor del centro urbano.

Las inscripciones podrán realizarse hasta el 12 de septiembre en la Taberna Once Metros, situada en calle Beratúa, 1.

El certamen admitirá un máximo de 120 grupos participantes, de los cuales cinco inscripciones estarán reservadas para grupos de menores de 16 años y otros cinco para la Federación de Peñas y la Asociación de Comerciantes Zona Oeste (ZOCO). En el caso de no cubrirse algunas de estas reservas, pasarán a incrementar la oferta general de inscripciones.

Cada grupo, que abonará una cuota de 8 euros (4 euros en el caso de los grupos formados por menores de 16 años), estará formado por un máximo de cinco personas que deberán preparar, al menos, 10 raciones de caldereta.

Al igual que en ocasiones anteriores, cada grupo participante recibirá por parte de la organización un puesto para cocinar la caldereta (con sillas y mesas de trabajo), así como el agua y el ingrediente básico de este plato: la patata.

El concurso tendrá lugar el lunes 19 de septiembre a las 11:30 horas y los participantes tendrán dos horas para elaborar la receta (llegarán a la zona a las 10:00 horas). El jurado degustará, sobre las 13:30 horas, las calderetas, y hará público su veredicto.

Los participantes, que podrán ofrecer degustaciones de sus creaciones hasta las 17:00 horas, optan a dos premios. El primero, centrado en el aspecto gastronómico; y el segundo, en la decoración del puesto de cocina. En ambos casos, los premios estarán dotados con regalos como estuches de vino o paelleras.

Subir