San Mateo

La Policía Local rechaza su cambio de horario en San Mateo

Agentes de la Policía Local de Logroño rechazan valorar la propuesta del Consistorio para cambiar su horario durante las fiestas de San Mateo, porque “hay reivindicaciones previas que tienen mucha más importancia”, ha indicado este jueves el secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento, Miguel Ángel Ruales.

Unos 40 agentes de la Policía Local han vuelto a protestar en el salón de plenos del Ayuntamiento logroñés en el inicio de la sesión para reclamar el pago de las horas de nocturnidad y que trabajan de “manera obligatoria” mediante resoluciones de Alcaldía semanales desde el mes de junio.

Los policías concentrados han portado pancartas en las que se podía leer ‘Tenemos que negociar’, ‘Alcalde dialoga’, ‘Vuestra seguridad es nuestra nocturnidad’ y ‘Déjanos vivir, basta de resoluciones’, entre otras; y además, uno de ellos se ha presentado disfrazado como un pirata riojano.

El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre ha comenzado con normalidad, pero unos minutos más tarde, un miembro de la Policía Local ha interrumpido la sesión para pedir la palabra, pero el presidente, Javier Pérez, no se la ha dado.

Estos agentes han gritado y pedido explicaciones ante esta negativa, e incluso han solicitado que hablase el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, y finalmente, Pérez les ha pedido que abandonasen el salón de plenos.

FOTO: EFE/Abel Alonso.

Tras la protesta, Ruales ha explicado a los periodistas que el Ayuntamiento de Logroño siempre busca un acuerdo de servicios extraordinarios durante San Mateo, de tal modo que “se pretende incrementar el número de policías para cubrir todas las necesidades que suponen estas fiestas, o se seguiría con el calendario ordinario que hay durante todo el año”.

Ese acuerdo, ha señalado, está sin vigencia porque la firma a la que se llegó el año pasado solo tenía la duración de doce meses, pero “ahora presentan un acuerdo a última hora y corriendo, pero no lo vamos a entrar a valorar porque hay reivindicaciones previas de mucha más importancia”.

En este sentido, ha apuntado que sus reivindicaciones siguen siendo las mismas, ya que el Ayuntamiento de Logroño no se ha sentado a negociar, y solo les convocan “para lo que les interesa, que es tener un numero de policías concreto durante San Mateo”.

Subir