Toros

José Mari Manzanares sale a hombros en Calahorra con tres orejas

El diestro José Mari Manzanares ha salido este miércoles a hombros de la plaza de toros de Calahorra tras cortar tres orejas en el segundo festejo de la feria de San Emeterio y San Celedonio. Se han lidiado seis toros de El Pilar, justos de presencia primero y segundo, siendo correctos el resto.

Morante de la Puebla ha recibido a su primero sin estrecheces, un toro que empuja y no se le pega. Faena huérfana de emoción, toro que no se desplaza y ni siquiera una serie a destacar. No faltaron los enganchones y los tendidos muy planos vieron cómo doblaba el primero tras eficaz estocada. Silenciado Morante.

Su segundo ha sido un toro muy cambiante, que se coló por el pitón izquierdo ya en el capote y que cortó en banderillas. Se quedó noble después para la muleta y el de la Puebla, aunque sin hacer su toreo más rotundo, sí dibujó pasajes bellos, aunque sin abundar encajó la cintura, toreó a pies juntos y no faltaron las trincheras, molinetes y los de pecho muy del corte morantista. Mete y saca y estocada que le sirvió una oreja.

CALAHORRA (LA RIOJA), 31/08/2022.- El diestro Morante de la Puebla da un pase con la muleta al segundo de los de su lote, durante la corrida de la Feria de Calahorra celebrada este miércoles en la plaza de toros de la localidad riojana. EFE/Abel Alonso

José Mari Manzanares recibió a su primero con tres verónicas y media muy bien ejecutadas. Se le señala un puyazo sin más, mete bien la cara en banderillas y poco a poco fue sobándolo hasta sacar cuatro derechazos con empaque y ligazón. Sin estrecheces, alternó por ambos pitones destacando un gran pitón derecho. Estuvo cómodo ante el noble astado al que, dando tiempo entre series, dibujó faena bien recibida por la grada y rematada por una gran estocada. Oreja.

Al quinto lo lanceó con gusto y con suavidad. Sacó pies en banderillas cortando el viaje y poniendo en apuros a los de plata. El alicantino, siempre con mimo y sin obligar, ligó series a media altura, basó la faena por el derecho sin desmerecer algún natural de muy buen trazo. Estocada desprendida y eficaz. Dos orejas.

CALAHORRA (LA RIOJA), 31/08/2022.- El diestro José María Manzanares da un pase con la muleta al segundo de los de su lote, durante la corrida de la Feria de Calahorra celebrada este miércoles en la plaza de toros de la localidad riojana. EFE/Abel Alonso

Cayetano saludó con verónicas a pies juntos a un toro con más cuaje que los hermanos lidiados hasta entonces. Se va a los terrenos de sol, inicia por bajo para dejar series cortas muy al hilo de las tablas. Sin exquisiteces, dejó trasteó muy del gusto de los más ruidosos del tendido ante un toro que fue repetidor y que transmitió, con el que Cayetano falló a espadas. Silencio.

CALAHORRA (LA RIOJA), 31/08/2022.- El diestro Cayetano Rivera da un pase con la muleta al segundo de los de su lote, durante la corrida de la Feria de Calahorra celebrada este miércoles en la plaza de toros de la localidad riojana. EFE/Abel Alonso

Con el que cerró plaza, destacó la vara que le dejó Briceño. Brindó al público Cayetano, que no encontró el acople ante un desclasado y deslucido toro de El Pilar. Lo intentó sin extenderse ante un toro incierto y que tenía peligro. Fue una faena de mucha voluntad y se tiró muy de verdad a matar. Pese a tener que usar el verduguillo, se le premió con una oreja a la voluntad.

Ficha del festejo

Segundo festejo de la feria de San Emeterio y San Celedonio de Calahorra. Casi lleno en la plaza. El primero justo de fuerzas y presencia, pitado en el arrastre. El segundo justito de fuerza y noble. El tercero repetidor y con cierta codicia. Noble y toreable el cuarto. Codicioso el quinto y deslucido y con cierto peligro el que cerró plaza. Chano Briceño ovacionado tras picar al sexto.

– Morante de la Puebla, silencio y oreja.
– José Mari Manzanares, oreja y dos orejas.
– Cayetano, silencio y oreja.

Subir