Cultura y Sociedad

Éxito total del Muwi: “Cuando los festivales se montan con amor, los artistas disfrutamos”

MUWI La Rioja Music Fest ha recuperado en su sexta edición con nota el formato de éxito de 2019. Desde la jornada en abierto del jueves se veía venir que había muchas ganas y los comentarios presagiaban una experiencia musical a la altura de festivales consolidados. El trinomio música, vino y experiencias es una apuesta segura, y así ha quedado demostrado.

Más de cuarenta horas de actuaciones, música, felicidad y vino, han dado lugar a una experiencia que ha invadido Logroño y ha llevado momentos inolvidables a un lado y al otro del Ebro. La ciudad ha vibrado con artistas como Rigoberta Bandini, León Benavente, La la love you, Lagartija Nick, Colectivo da Silva, ThePrussians… y los comentarios de público y participantes no se han hecho esperar.

Antonio Arias (Lagartija Nick), señalaba que “tres días hemos estado en Logroño. El jueves presentando el libro de Isa Daza dentro del certamen “Agosto Clandestino” y tocando en el increíble festival MUWI, de los mejores que hay. Ha sido increíble y estamos deseando volver”.

Desde el grupo Mueveloreina no tienen palabras para agradecer lo vivido encima del escenario. “Desde la organización, que fue impecable y encantadora, pasando por el esfuerzo y el mimo que se siente en cada rinconcito del festival, hasta llegar al pedazo de público diverso, entregado y libre de prejuicios”.

Además, sus integrantes indicaban que “cuando los festivales se montan con amor, la gente, y por lo tanto los artistas, disfrutamos con el ‘fukincorazón’. Porque cuando el público está pletórico nosotros aún más. En un país en el que hay más festivales por metro cuadrado que personas, es sencillo aprender a diferenciar y valorar lo que se hace para el público y lo aue no. Gracias de corazón. El nuestro ya es vuestro Logroño. ¡Viva el vino, viva Laurel, viva Logroño y viva el MUWI!”.

Por su parte, León Benavente también ha agradecido a través de sus redes a la organización y al público que les acompañó. “El pasado sábado tuvimos la suerte de poder tocar en el MUWI, un concierto que llevábamos mucho tiempo con ganas de dar”.

El mítico grupo Fresones Rebeldes han culminado su viaje a Logroño con un “¡misión cumplida! Volvimos a Logroño 23 años después; vimos a Jordana B; María nos echó una mano en el cierre con Al amanecer; cenamos estupendamente en la calle Laurel y bailamos con La La Love You merecidamente en la cumbre. Conocimos a The Prussians y a gente de León Benavente, que también hicieron excelentes conciertos. ¿Os acordáis de cuando en los festivales os gustaba todo, los artistas y la gente? Eso es el MUWI”.

El público, entusiasmado

Las valoraciones en redes sociales de los asistentes no dejan lugar a dudas: la experiencia es única. Un festival boutique que permite vivir la música desde diferentes prismas. Los comentarios en redes de los asistentes no se han quedado atrás en entusiasmo.

“Primero de todo decir que el MUWI, pese a este año estar petado, funcionó de maravilla. Barras, baños, tickets, limpieza. Todo de diez. A destacar la nueva ubicación de la zona gastronómica, un acierto”.

“¡Espectacular! Cartel, musicón, organización, ambiente y buen rollo y, encima, en Logroño. Regresamos a Valencia 5 ‘muwiers’ conversos. En 2023 seremos muchos más”.

“A mi me va a costar recuperarme de semejante concierto. ¡Qué brutalidad!”. “Un trabajo increíble que ha dado un festival increíble. Gracias a vosotros por darnos éstos días!”.

“Se agradece que te enseñen Logroño con los ojos de visitante. Maravilla de ciudad para vivir. Gracias al MUWI por poner tanto cariño en un festival tan saca-sonrisas como este. Fecha marcada cada año en el calendario. ¡Enhorabuena por esta edición!”.

Subir