La Rioja

El autobús metropolitano reduce sus precios un 50 % a partir de este jueves

El uso habitual del autobús metropolitano costará a partir de este jueves (1 de septiembre) la mitad del precio vigente hasta ahora, al aplicarse sobre las tarifas un descuento del 50 por ciento, ha informado este miércoles el Gobierno de La Rioja, en una nota.

El Ejecutivo suma así un 20 por ciento de descuento al 30 por ciento que anunció en su momento el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, con el fin de darle un impulso significativo al autobús como alternativa a losdesplazamientos diarios en coche. En principio, estos descuentos estarán vigentes entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2022.

En concreto, el descuento del 50 por ciento hará que el bono mensual del transporte metropolitano tenga un precio de 22,25 euros, frente a los 45,5 que costaba hasta este miércoles. También se aplica este descuento del 50 por ciento a los viajes del metropolitano adquiridos con la Tarjeta de Transporte o tarjeta monedero, que pasa a costar 0,56 euros al comprar lotes de 10, 20, 30, 40 ó 50 viajes.

El precio del billete individual de pago en efectivo mantiene el descuento de 20céntimos realizado en abril y seguirá costando 1,60 euros. Las tarifas en el resto de servicios del autobús Interurbano y del bus Rural se mantienen congeladas desde el pasado 1 de abril sin aplicar la subida del coste de los carburantes.

En todo el Servicio Regional de Transporte, en el Metropolitano, el Interurbano y el Rural, se mantienen una serie de descuentos especiales paradeterminados colectivos. Los menores de 0 a 3 años tienen el billete gratuito y los de entre 4 y 16 años pagan 0,50 euros en cualquier trayecto que realicenen el transporte regional.

También disfrutan de el precio especial de 0,50 euros otros colectivos prioritarios como los mayores de 65 años, las víctimas de violencia de género o de terrorismo y las personas con discapacidades Estos precios sitúan a La Rioja entre las comunidades con el precio de transporte público más asequible de España, precisa el Ejecutivo.

Subir