La Rioja

El PP critica el “baile” de cargos en el Gobierno: 56 en tres años

El diputado del PP de La Rioja Carlos Cuevas ha criticado este lunes “la inestabilidad” en el Gobierno riojano que produce la destitución de la directora general de Vivienda, Beatriz Arraiz, para pasar a ser la delegada del Gobierno en sustitución de María Marrodán.

Cuevas ha explicado que el actual Ejecutivo de La Rioja “es el más caro e inestable de la historia de la comunidad autónoma, ya que continúa el baile de altos cargos”, con 56 ceses en este apartado, el 95 por ciento del total.

“No sabemos si habrán razones ocultas, pero, si las razones para este nuevo baile de sillas son las que dijo Marrodán, estamos ante un Gobierno y un PSOE irresponsable, porque dijo que no hay tarea más importante que ganar unas elecciones”, ha precisado.

Cuevas ha destacado que “en el PSOE, de forma especial desde que lo dirige su secretaria general, Concha Andreu, lo más importante es la supervivencia política, por eso, ahora que ven peligrar sus puestos, se ponen nerviosos y sacrifican cualquier circunstancia con tal de seguir en ellos el año que viene”.

“Hablamos de altos cargos con responsabilidades, que tramitan y firma expedientes, y este baile de altos cargos se convierte en la paralización del Gobierno”, ha señalado este diputado, quien ha añadido que, “por ejemplo, la Dirección General de Vivienda debería tramitar la Directriz de protección de suelo no urbanizable y la Ley de ordenación del territorio”.

Ha asegurado que, según sus datos, el actual Gobierno riojano ha tenido “56 ceses o dimisiones en tres años, desde septiembre de 2019, y la próxima delegada del Gobierno en la región será la tercera desde que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, llegó al cargo, lo que es un auténtico desastre”.

De esos ceses, 40 han sido fulminados o dimitidos y otros 16 fueron recolocados en otros puestos del Gobierno riojano, según los datos aportados por este diputado popular.

Cuevas ha “animado a Andreu a firmar su cese y que venga alguien del PSOE con la cabeza mejor amueblada y que aporte más estabilidad”, y ha deseado “suerte” a Arraiz “para este corto período de tiempo que va a ocupar este cargo porque, cuando haya elecciones y el presidente del PP Alberto Núñez Feijó sea presidente de España, habrá una persona nueva en la Delegación”.

Subir