El astro

Tiempo revoltoso en La Rioja: aviso amarillo por tormentas, viento y granizo

Después de la calma siempre hay riesgo de una nueva tormenta. La Agencia Estatal de Meteorología alerta de un frente que se avecina este domingo y que se prolongará hasta la jornada del lunes, al menos. La probabilidad de tormentas, acompañadas de rachas fuertes de viento y granizo pone en alerta amarilla a La Rioja durante estas próximas 48 horas.

En concreto, la lluvia se espera que llegue a la comunidad pasado el medio día y que se extienda hasta las 21:00 horas. Unas precipitaciones que vendrán en compañía de piedra y viento y que afectarán a toda la región dejando fuertes tormentas.

Este fenómeno meteorológico también se registrará durante el lunes, donde en La Ribera del Ebro y la ibérica riojana se podrá ver esta inestabilidad de tiempo con granizo y fuertes rachas. Además, para esta jornada se esperan precipitaciones de hasta 15 mm acumulados en una hora. Según la Aemet, con alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.

Subir