La Rioja

Náxara y Varea jugarán la final regional de la Copa Federación

Foto: FC La Calzada

Náxara y Varea jugarán la final regional de la Copa Federación. Los blanquiazules se impusieron al Casalarreina en El Soto tras una tanda de penaltis muy ajustada (1-1, 4-5). Baztán adelantó a los riojalteños al minuto 10, mientras que los najerinos fallaron un penalti en la primera mitad. En la segunda, fue Jiménez quien puso el 1-1. Y al final, en la tanda; triunfo para los de La Salera.

La segunda semifinal se ha disputado este domingo, con triunfo del Varea en casa sobre La Calzada (2-0). Tras llegar al descanso con empate, los arlequinados se han impuesto en la segunda mitad. La final se disputará el próximo fin de semana (3-4 de septiembre), en el Mundial 82.

El que venza la fase autonómica entrará a formar parte de la nacional, en dieciseisavos de final (28 de septiembre). En él participarán junto al Anguiano, 3 gallegos, un asturiano, un vasco y un cántabro. Esta competición ofrece la posibilidad de obtener cuatro plazas para la Copa del Rey. Para ello, los equipos tendrán que superar tres rondas (dieciseisavos, octavos y cuartos). Una vía para que el fútbol modesto pueda vivir el gran sueño del ‘torneo del KO’.

Subir