La Rioja

Piden 8 años de cárcel a un riojano por tratar de quemar vivo a un hombre

El fiscal pide una pena de 8 años de prisión para un hombre al que considera autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al haber tratado de quemar vivo a otro individuo con el que había discutido.

El escrito de acusación, al que ha tenido acceso EFE, explica cómo el acusado -al que la Audiencia Provincial de Logroño juzgará el próximo 27 de septiembre- se encontraba en una granja de Alfaro, donde vivía en junio de 2019. Allí, durante la noche, mantuvo una discusión con otro hombre que vivía en el mismo lugar y “con ánimo de acabar con la vida” del otro hombre, que estaba tendido en un colchón, le roció todo el cuerpo con alcohol de 96 grados y prendió fuego con un mechero.

La víctima y el colchón comenzaron a arder y el acusado también obstaculizó la salida de la estancia, lo que dificultó que la víctima pudiera huir de las llamas, detalla el fiscal. Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió quemaduras de segundo grado en el dos por ciento de su cuerpo, por lo que tuvo que recibir tratamiento médico y tardó 30 días en curar, 15 de ellos impeditivos.

Asimismo, sufrió secuelas consistentes en cicatrices planas, sonrosadas, superficiales, de forma irregular en región anterior de tórax y abdomen, en hombro izquierdo y lateral izquierdo del cuello, que le causan un perjuicio estético ligero.

El fiscal califica estos hechos como un homicidio en grado de tentativa y pide que se le imponga al acusado una pena de 8 años de prisión. Además, reclama que se le prohíba acercarse o comunicarse con la víctima durante los 5 años siguientes a salir de la cárcel. También pide que le indemnice con 1.800 euros por las lesiones causadas y con 3.000 euros más por daño moral, además de hacerse cargo de otra compensación por las secuelas de las costas del proceso.

Subir