Cultura y Sociedad

La riqueza enogastronómica del Valle de Ocón saca músculo en Corera

El Valle de Ocón está de fiesta. La segunda edición de la Jornada Enogastronómica organizada por Adeturocón (Asociación para el Desarrollo Turístico y Económico del valle de Ocón) se ha celebrado este sábado en Corera con un amplio abanico de actividades, degustaciones y puestos donde adquirir productos de gran calidad que se generan en este enclave.

El evento, que pretende realizarse cada año en uno de los diferentes municipios del valle (en 2021 se desarrolló en Galilea), ha acogido desde las 19:00 horas en la plaza de la Iglesia de Corera a multitud de personas que se han acercado hasta la localidad para conocer y degustar el sabor del entorno. Huevos (Huevocón), miel (Apícola Tío Perico), aceite (Trujal de Galilea), embutidos ecológicos (Embutidos Luis Gil), rosquillas y repostería casera (Asociación de Mujeres de Corera). Además, ha habido puestos de pastelería artesana (Flor y Nata de Calahorra) y de cervezas artesanas (Cervecería Odeón de Logroño).

Y por si fuera poco, el vino de Rioja no ha faltado en esta jornada con la participación de una decena de bodegas, cuatro de ellas socias de Adeturocón: Bodega Finca Vistahermosa (Ocon), Bodegas San Cosme y San Damián (El Redal y Corera), Bodegas Casa La Rad (Ausejo) y Bodegas Aradón (Alcanadre). Como bodegas invitadas han asistido Bodegas Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Bodegas Nestares Eguizábal (Galilea), Bodegas Sáenz Yustes (Tudelilla), Bodegas Marqués de Reinosa (Autol), Bodegas Ontañón (Quel-Logroño) y Bodegas Belezos (La Puebla de Labarca).

Una jornada, además, que ha estado amenizada durante toda la tarde por el grupo Mariachi México Lindo Sí Señor!!, que ha recorrido el pueblo en un pasacalles con su música en directo. También ha tenido su hueco para los más pequeños con unos talleres lúdicos y educativos de la mano de ‘Las Manualidades de Esther’.

Subir