Gastronomía

El mejor festival de patata brava de La Rioja cumple 25 años

El famoso festival de Patata Brava de Villar de Torre está de celebración ya que cumple su vigésimo quinto aniversario. Tras dos años en los que no se ha podido disfrutar por la pandemia, este domingo prevén batir todos los récords y esperan un público de casi 3.000 personas.

Villar de Torre celebrará como preludio a sus fiestas de Acción de Gracias el XXV Festival de la Patata Brava, convertido en uno de los más atractivos reclamos culinarios del calendario festivo de nuestra tierra.

Una jornada organizada por la Asociación Cultural San Juan Bautista y el ayuntamiento, que dará inicio a las 13 horas en la plaza del pueblo y que estará amenizado con música. Más de 60 jóvenes de esta asociación son los que se unen para ofrecer lo mejor de su tierra.

Cristina Del Pozo, representante de la asociación, ha explicado que “este año hay más ganas que nunca de disfrutar del festival y celebrar un emotivo aniversario, por los dos años de pandemia que nos ha impedido poder juntarnos con nuestros amigos y familiares”.

Las patatas estarán servidas en un plato de barro conmemorativo de este evento y acompañadas por un vaso de vino de la zona. En su elaboración se emplearán 600 kilos de patatas, 120 de salsa mahonesa y 80 de tomate.

Es así como esta localidad riojalteña rinde homenaje al tubérculo, producto que forma ya parte de sus señas de identidad como elemento clave de desarrollo económico y como aditamento indispensable de su variada y rica gastronomía. Y lo hace precisamente cuando acaba de iniciarse la campaña de recolección, que este año se anuncia de alta calidad.

Subir