La Rioja

Más de 3.800 niños logroñeses han participado en las ludotecas de verano

Un total de 3.838 niños de entre 4 y 11 años de edad han participado en el programa ‘Ludotecas en Vacaciones de Verano’ del Ayuntamiento de Logroño, en los seis turnos de actividad desde el pasado 28 de junio hasta el próximo 2 de septiembre.

Así lo ha detallado este jueves el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, en un encuentro informativo con motivo de su visita a la ludoteca Cucaña, ubicada en la Plaza Primero de Mayo.

Hermoso de Mendoza ha explicado que, de los más de 3.800 niños participantes, casi 2.600 han asistido a las 9 ludotecas municipales: Canicas, Cucaña, El Desván, El Escondite, La Atalaya, La Comba, La Oca, La Peonza y Lobete; mientras que el resto ha acudido a la ludoteca abierta El Trenecito.

Ha explicado que “en esta edición se ha registrado una gran participación, no solo en los dos turnos de julio, en los que se apuntaron más de 600 niños en cada uno, sino en los de agosto, que tuvieron una asistencia mayor y superaron los 700 participantes”.

“En el turno del próximo septiembre se espera alcanzar una gran asistencia, superando los 700 participantes”, ha apuntado el regidor de Logroño, quien ha añadido que con este programa “se ha querido apoyar a las familias y a su conciliación, de manera especial, a las que son víctimas de violencia de género y a las más vulnerables”.

Además, ha proseguido, “se ha dado prioridad a las familias en las que ambos progenitores o tutores legales trabajaban, así como a las familias monoparentales, numerosas y de acogida”. Ha destacado como objetivos de las ludotecas “apoyar el desarrollo personal de los niños y su socialización; trabajar la educación en valores, la adquisición de hábitos y el crecimiento de sus capacidades; y favorecer su participación activa y la convivencia”.

Hermoso de Mendoza también se ha referido a que este verano “el Ayuntamiento ha retomado los campamentos de verano infantiles y juveniles con estancias y viajes fuera de Logroño, en los que se ha contado con una ocupación total de 467 plazas”.

Ha detallado que en los cuatro turnos del campamento infantil de Nieva de Cameros, desarrollados del 28 de junio al 8 de agosto, han asistido en total 168 niños de 7 a 11 años.

En el campamento municipal infantil de Naturaleza en la Granja Escuela de Lurraska, en la Reserva de Urdaibai, se completaron las 120 plazas ofertadas, así como en el campamento juvenil de naturaleza y marítimo para jóvenes de 12 y 13 años que se ha desarrollado con 50 plazas en Balmori (Asturias), del 1 al 10 de julio, ha resaltado.

Ha indicado que lo mismo ha sucedido en el campamento celebrado en Santoña (Cantabria, del 1 al 10 de agosto, con otras 50 plazas, a lo que se suma que este verano se han realizado campamentos urbanos en los centros jóvenes, que han contado con 80 participantes en total.

Subir