El astro

Tormenta de granizo en Cameros: El Rasillo, Nieva y Ortigosa

Las nubes han aparecido amenazantes poco antes de la hora de comer. Pasado el mediodía, las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) han comenzado a coger forma sobre el cielo de La Rioja y para la hora de la siesta han empezado a descargar tímidamente. Algo de lluvia, una pequeña ración de viento y otra de granizo.

El Rasillo, Nieva y Ortigosa de Cameros han visto cómo una pequeña tormenta convertía sus calles en pequeños ríos, aunque sin incidencias destacables. Quince comunidades, especialmente del interior, están en alerta por calor, con nivel amarillo y máximas de 38 grados en el sur, además de tormentas con lluvia y viento fuerte con posible granizo, y en el caso de Canarias, por fenómenos costeros.

Tormentas sobre La Rioja a las 16:15 horas de este miércoles

La comunidad navarra, al igual que el País Vasco, está en alerta este miércoles por lluvias acumuladas de hasta 15 litros por metro cuadrado con tormentas que podrían dejar granizo y rachas muy fuertes de viento. También lloverá fuerte en La Rioja, con acumulaciones de esa misma intensidad y no se descarta el granizo.

Subir