Sucesos

El tráfico ferroviario entre Logroño y Zaragoza, interrumpido durante cuatro horas

El tráfico ferroviario entre Logroño y Zaragoza, interrumpido este miércoles por un desprendimiento de tierra en la zona de Alcanadre, se ha restablecido a las 11:00 horas, según ha informado ADIF a Efe.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado profesionales del CEIS-Rioja, con una dotación de bomberos del parque de Calahorra, además de los técnicos de ADIF, que se han encargado de las tareas de estudio y estabilización del talud.

Los trenes podrán circular a una velocidad limitada por la zona, donde se prevé que haya que ejecutar algunos trabajos próximamente para garantizar la seguridad, ha indicado ADIF.

El corte de la vía, que se ha producido sobre las 7:00 horas, ha motivado que se trasladara en autobús desde la capital riojana a Zaragoza a los viajeros del Alvia Logroño-Madrid y también a los usuarios del regional Castejón-Logroño, en el tramo de Alcalnadre a la capital riojana, ha detallado Renfe a Efe.

Los viajeros del tren regional que han sido recogidos en autobús en Alcanadre habían salido a las 7:23 de la localidad navarra de Castejón, mientras que los usuarios del Alvia Logroño-Madrid tenían prevista la salida a las 7:30, pero no han montado en el tren hasta llegar en el autobús a Zaragoza.

Subir