Los planes de 941

El MUWI más grande calienta motores: “Esperamos casi 20.000 asistentes”

Ya está aquí. Desde este jueves, cita obligada para cerrar el verano con buen sabor de boca. El festival MUWI La Rioja Music Fest calienta motores a tan sólo 24 horas de abrir sus puertas. Los jardines de bodegas Franco-Españolas acogerán en su sexta edición tres días que aúnan conciertos en directo, vino y gastronomía.

León Benavente, Rigoberta Bandini o La La Love You son algunos de los platos fuertes que encabezan el programa del festival más exitoso de la capital riojana. Casi medio centenar de actos podrán disfrutar los asistentes durante los tres días que durará el festival: conciertos, catas, experiencias gastronómicas, y un largo programa hecho por y para los MUWIers.

Tras la pasada edición marcada por las medidas sanitarias, el MUWI vuelve más fuerte que nunca. Los organizadores auguran un festival con récords históricos de audiencia, y los datos no mienten: “Ya hemos superado las entradas y abonos vendidos en la edición de pre-pandemia, estamos muy ilusionados y nerviosos por ver disfrutar a todos los asistentes. Esperamos llegar a los casi 20.000 MUWIers”, afirma con emoción José L. Pancorbo, organizador del festival.

MUWI abrirá el telón el próximo jueves en las Murallas del Revellín. El centro de Logroño se inundará de actuaciones musicales acompañadas de un Rioja en mano que hará disfrutar a los asistentes del primer día de festival.

Esta edición, como novedad, si eres más de vermú y copa en mano, MUWI ha organizado el #VERMUWI. La calle más turística y más “de pura cepa” será el escenario del vermú torero, donde Tomaccos, DJ Lugg y Fran Ríos pondrán música a la calle Laurel el sábado 27 de agosto. “Hemos apostado por este nuevo evento que esperamos tenga muy buena aceptación”, detalla el organizador. Pancorbo explica que el objetivo de este nuevo espacio es “mostrar a todos los visitantes de fuera de la comunidad nuestra gastronomía, ¡y dónde mejor que en la Laurel!”. Así, el festival aúna gastronomía, vino y música para mostrarle a todos los asistentes “la esencia riojana”.

“Cada edición que pasa MUWI se convierte en un producto más conocido y más atractivo”, asegura su organizador. Comenta, además, que la expectación en redes sociales es “altísima” y los artistas más reclamados son León Benavente en cabeza, seguido de Rigoberta Bandini y el grupo punky-pop La La Love You: “Recibimos muchos mensajes y comentarios de gente emocionada y casi igual de nerviosa que nosotros”.

“Un MUWI seguro y limpio”

Durante las últimas semanas han saltado las alarmas tras la denuncia de varios casos de pinchazos en La Rioja. Por ello, MUWI quiere garantizar la seguridad de los asistentes. “Hemos desplegado un amplio dispositivo de seguridad y protección para evitar las agresiones sexistas y no sexistas”, aclara Pancorbo.

En cuanto a las medidas de seguridad que ha tomado el festival, su organizador destaca tres: “Nuestros camareros y organizadores están totalmente formados para poder actuar en caso de que fuera necesario. Además, en colaboración con el Gobierno de La Rioja, Cruz Roja y Protección Civil, se desarrollarán dos campañas simultáneamente: se situarán puntos violeta para luchar contra la violencia sexual, y paralelamente se realizará otra campaña centrada en el consumo responsable de alcohol”.

Subir