La Rioja

Logroño da luz verde a nueve zonas de esparcimiento canino

La Junta de Gobierno Local ha aprobado este miércoles el expediente de contratación de las obras de nueve zonas de esparcimiento canino que se distribuirán por todo el municipio de Logroño. Para la ejecución de este proyecto se cuenta con un gasto de 424.562,02 euros.

El Ayuntamiento cuenta con un Plan Director de zonas de esparcimiento canino en el municipio de Logroño que determina su distribución, equipamientos y condiciones específicas de cada una de estas áreas reservadas para el recreo canino, donde puedan correr y jugar sueltos sin riesgos y sin restricciones horarias.

En la actualidad Logroño solo dispone de cuatro parcelas dotacionales, que tras ser valladas, se habilitaron para que se pudieran dejar sueltos los perros sin restricción horaria pero sin contar con algún tipo de acondicionamiento o mobiliario, además de la zona del soto inundable del Ebro.

Con estas nueve zonas de esparcimiento canino se responde a una demanda recurrente, tanto de las personas propietarias de perros como de la ciudadanía en general; y redundan en una mejor convivencia. La distribución de estas nueve áreas ha sido consensuadas con las asociaciones vecinales para propiciar que todas las zonas cuenten, en la medida de lo posible, con un área de esparcimiento canino.

Cada uno de los espacios de la red estará dotado de fuentes, árboles, bancos, papeleras, zonas de sombras, elementos de juego, entre otros, siempre teniendo en cuenta las peculiaridades propias y disponibilidad de servicios de cada zona concreta.

Subir