La Rioja

Aldeanueva festeja San Bartolomé: “Por este año, el pasado y el anterior”

Aldeanueva de Ebro deja este martes corquetes y tractores a un lado para honrar al patrón del municipio. Después de tres años sin poder celebrar las fiestas, la plaza de España se ha vuelto a llenar de cuadrillas con camisetas de colores, riojalibre a raudales y la música de la charanga Strapalucio.

El alcalde Ángel Fernández ha aprovechado el momento antes de lanzar el cohete junto a la reina de las fiestas para lanzar un consejo a los aldeanos: “Estos días no penséis en otra cosa. Sólo en pasarlo bien. Por este año, por el pasado y por el anterior”. Con tres vivas a San Bartolomé ha dado seguidamente por iniciados unos festejos que contarán con infinidad de actividades a los largo de los próximos siete días.

La localidad vivirá este miércoles su día grande con la procesión y misa en honor al patrón. Por la tarde comenzará la feria de novilladas sin picadores. Esta se prolongará durante toda la semana y que servirá para premiar al mejor novillero de la feria y otorgar el ‘Racimo de Oro’ a la mejor ganadería.

Encierros, degustaciones, música y actividades infantiles completan un programa extenso en el que las comidas de hermandad como los calderetas, la comida de la mujer y la del Club Taurino Enotoro marcarán el límite entre las mañanas y las tardes.

Subir