La Rioja

Génova mantiene en espera al congreso del PP riojano y descarta a Gamarra

El Partido Popular tiene en La Rioja su mayor escollo de cara a los congresos regionales que quedan por celebrarse en el país. Desde Génova se apuesta por la unidad, tal y como afirmaba a hace unos días su vicesecretario general de Organización, Miguel Tellado, en ABC: “Lo que pedimos es unidad y entender que debemos ser un partido útil para la sociedad”.

Tellado descarta la idea de que Cuca Gamarra se presente como candidata al congreso regional, a pesar de que son muchos quienes piensan que sería la persona ideal para arrebatarle el gobierno a Concha Andreu: “Es una excelente secretaria general, una excelente portavoz parlamentaria y esas dos responsabilidades le ocupan buena parte de su tiempo y las ejerce de forma magnífica”. Así que no parece que Génova vaya a prescindir de sus servicios para hacerla volver a La Rioja.

Así, la pugna congresual vuelve a la casilla de inicio y, en principio, serían Alberto Bretón y Alfonso Domínguez las dos personas entre las que tendrían que elegir los afiliados. Todo si antes no se llega a un acuerdo de unidad que se ha trabajado en varias reuniones, según explicaron ambos candidatos oficiales hace unas semanas.

El PP de La Rioja lleva meses pensando en un congreso que parece no llegar nunca. Las primeras fechas previstas eran para principio de primavera, después al final de la misma y, con la llegada del verano, el otoño parece ser la fecha marcada por el partido para llevar a cabo todos los que faltan en el país.

Los plazos

A la renovación orgánica en La Rioja se suman las de Asturias, Cantabria, Navarra y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. Antes del verano el partido celebró su congreso regional Murcia y lo más probable es que en el mes de septiembre se empiecen a conocer las fechas del resto de comunidades uniprovinciales. Desde ese momento habrá que contar 30 días para poner fecha a un congreso regional que en La Rioja servirá para conocer, además, quién será el candidato a las próximas elecciones regionales.

Por lo pronto, el pasado 15 de agosto se escenificó el trabajo que ambos están realizando recorriendo los municipios riojanos. Alfaro -y más concretamente la corrida en la que toreaban los riojanos Diego Urdiales y Fabio Jiménez- era la plaza elegida para que tanto Cuca Gamarra como Alfonso Domínguez y Alberto Bretón se dejaran ver unidos junto a un grupo importante de simpatizantes, alcaldes y candidatos.

Subir