Los planes de 941

El MUWI confía en reunir a 20.000 personas al son de Rigoberta y León Benavente

El festival MUWI La Rioja Music Fest aspirar a superar los 20.000 asistentes en su sexta edición, que se celebrará en Bodegas Franco-Españolas y otros espacios de Logroño del 25 al 28 de agosto, con las actuaciones estelares de Rigoberta Bandini y León Benavente como platos principales.

Los promotores del festival, José Luis Pancorbo y Rafa Bezares, han detallado la programación junto a la directora general de Igualdad Gobierno de La Rioja, Emilia Fernández; la concejala de Turismo de Logroño, Esmeralda Campos; y el director general de Bodegas Franco-Españolas, Borja Eguizábal.

Pancorbo ha recordado que el festival no se pudo celebrar en 2020 y el año pasado hubo una edición limitada con aforo reducido por la pandemia, pero en 2019 se alcanzaron los 14.000 asistentes, con una asistencia de 4.200 personas en la actuación del grupo Viva Suecia.

En esta sexta edición, ha detallado, “se ha dado un salto cualitativo” y se ha duplicado el presupuesto para los cachés de los grupos, con la apuesta de la cantante del año Rigoberta Bandini antes de su retirada temporal de los escenarios y el grupo León Benavente, representante del “mejor directo de rock del país”.

Los conciertos se completarán con sesiones de DJ, recitales acústicos, catas de vino en Bodegas Franco-Españolas, un mercado, ocho puestos de comida y la exposición TSMGO, con ilustraciones de los artistas que participan en esta edición.

Otro año más, MUWI La Rioja Music Fest tendrá un componente “solidario”, ha resaltado su director, ya que destinará la recaudación de las catas de vinos y la venta de patatas bravas -cocinadas por personal de la escuela de hostelería de Santo Domingo en colaboración con la IGP chorizo riojano- a Cocina Económica y también habrá actividades para APIR.

El jueves 25, junto a la muralla del Revellín, habrá un concierto gratuito de los riojanos The Monster Lover, junto a The Crab Apples, Terbutalina y Me&DJ’s; y en la vinoteca La Tavina se presentará el poemario “Lo que la luz deje de ti”, de Isabel Daza, dentro del festival Agosto Clandestino.

Bodegas Franco-Españolas acogerá las actuaciones musicales durante el fin de semana, con el cartel el viernes 26 de Niña Polaca, Lagartija Nick, Mare, Mueveloreina y Rigoberta Bandini; y el sábado 27 con Jordana B., Los fresones rebeldes, The Prussians, La La Love You y León Benavente, ha indicado Bezares.

Además, los 120 primeros abonados que acudan al punto de información podrán acudir a sendos conciertos acústicos en la nave Los Tinos Bordón de los grupos Maren y La La Love You.

El sábado también habrá actuaciones itinerantes a la hora del vermú por la calle Laurel, mientras que el domingo 28 está dedicado al público familiar, con talleres infantiles, una exhibición de baile lindy hop y las actuaciones de la banda Amadeus MUWI, Colectivo da Silva, The Grooves, Tomaccos y Guatecon, además de una chuletada riojana.

Por su parte, Eguizábal ha indicado que habrá cuatro puntos de cata por toda la bodega para conocer las variedades de uva y zonas de las tres regiones con las que se elabora el vino Bordón Reserva.

Fernández ha añadido que, por segunda edición, se va a instalar un punto violeta para prevenir agresiones sexuales a las mujeres y protegerlas, para lo que también habrá personal de seguridad y miembros de Cruz Roja.

Campos se ha felicitado de que, por fin, este año se pueda celebrar el festival “en plenitud” y ha animado a todos los logroñeses y visitantes a acudir.

Según Pancorbo, de los 14.000 asistentes de la edición de 2019, el 54 por ciento residían fuera de La Rioja, por lo que este festival supone un buen reclamo para regresar a la región y conocer su oferta enoturística y el resto de atractivos.
Aunque la venta de abonos casi duplica la que había en 2019 en estas mismas fechas, ha reconocido que “está por debajo de lo esperado” por la organización debido al tirón de los artistas programados, pero ha justificado estas cifras en que es el modelo de compra post-covid.

Subir