La Rioja

El paro de la Ayuda a Domicilio en La Rioja Alta llega a su fin 29 días después

Comisiones Obreras (CCOO) ha desconvocado este jueves la huelga en la empresa People Plus Innovation SL, adjudicataria del Servicio de Ayuda a Domicilio en la Mancomunidad de Rioja Alta. A lo largo de la jornada se ha alcanzado un acuerdo en la Inspección de Trabajo en el que la empresa se compromete a hacer efectivo el incremento salarial del 6,5 por ciento en la nómina de este mes de agosto.

El abono de este incremento salarial era uno de los requisitos imprescindibles para la desconvocatoria de huelga, que desde el día 22 de julio las trabajadoras de esta Mancomunidad venían realizando.

Así mismo, este miércoles se llegó a un acuerdo de desconvocatoria de huelga en la Mancomunidad de Moncalvillo con la empresa Inneria Social SL, donde las trabajadoras iban a iniciar la huelga este jueves.

A primeros de agosto, también se consiguió llegar a un acuerdo con la empresa Arquisocial SL, la cual incrementará el salario de la totalidad de las trabajadoras en La Rioja, con el 6,5 % con la nómina de este mes de agosto.

Desde CCOO felicitan a las trabajadoras del Servicio de Ayuda a Domicilio de todas las Mancomunidades, que con sus movilizaciones han conseguido que el 90 por ciento de todas las trabajadoras del sector vayan a cobrar desde este mismo mes de agosto el incremento salarial del 6,5 % pactado en Convenio Colectivo.

Por otro lado, el sindicato celebra que “gracias a las movilizaciones que desde CCOO venimos realizando desde el pasado año 2021 y que se han incrementado con las convocatorias de huelga hemos conseguido que la patronal del Sector de Ayuda a Domicilio se ponga en contacto con CCOO y nos emplaza a una reunión el día 7 de septiembre para crear una Mesa Negociadora para la creación del primer Convenio Colectivo de Ayuda a Domicilio en La Rioja”.

Subir