Cultura y Sociedad

El cine en versión original regresa al Bretón con una decena de cintas

El ciclo de cine en versión original del Teatro Bretón de Logroño con el que se inicia la programación del segundo semestre del año comienza este miércoles, 17 de agosto, con la primera de las diez películas premiadas en los mejores festivales. Además, desde este martes las entradas y abonos pueden adquirirse de forma telefónica y presencial también en las taquillas del Teatro Bretón en sus horarios habituales.

La cartelera cinematográfica del ciclo de ‘Cine en V.O.’ incluye la exhibición de una decena de cintas de Francia, Suiza-Francia-Argentina, Dinamarca, Alemania-Georgia, Reino Unido, Finlandia, Corea del Sur, Colombia-Tailandia-Reino Unido-México-Francia-Alemania-Qatar y España.

La película con la que se abre el ciclo de cine es la producción francesa ‘El triunfo’, dirigida por Emmanuel Courcol, que recibió el premio a la mejor comedia en el último certamen de Premios del Cine Europeo. En su reparto participan actores y actrices como Kad Meran, Marina Hands y Laurent Stocker, entre otros.

‘El triunfo’ es una divertida comedia que relata la historia de un entrañable actor que dirige un taller de teatro en un centro penitenciario. Allí se reunirá un grupo insólito de internos para representar la obra ‘Esperando a Godot’, de Samuel Beckett. Con su pintoresca e improvisada compañía de actores realizará una gira fuera de la cárcel que cosechará éxito tras éxito en cada representación.

A la exhibición de esta película, en el ciclo le seguirán posteriormente la coproducción de Suiza, Francia y Argentina ‘Azor’ (18 de agosto); la cinta de animación danesa ‘Flee’ (21 de agosto); la coproducción de Alemania y Georgia ‘¿Qué vemos cuando miramos al cielo?’ (22 de agosto); y la película británica ‘Benediction’ (23 de agosto).

También se han programado la finlandesa ‘Compartimento nº 6’ (26 de agosto); la cinta coreana ‘Introduction’ (28 de agosto); la coproducción de Colombia, Tailandia, Reino Unido, México, Francia, Alemania y Qatar ‘Memoria’ (29 de agosto); la película española ‘La amiga de mi amiga’ (30 de agosto); y la francesa ‘A tiempo completo’, con la que se cerrará el ciclo (31 de agosto).

Las localidades para asistir a las proyecciones de este ciclo están a la venta en la web del teatro www.teatrobreton.org al precio único de 5,5 euros.
También hay posibilidad de adquirir abonos para las diez películas (30,25 euros) o para seis proyecciones (23,10 euros) y hay también descuentos no acumulativos para las proyecciones cinematográficas para las personas poseedoras de carné joven (20 por ciento sobre el precio normal de taquilla) y para grupos organizados en número igual o superior a doce personas (30 por ciento sobre el precio normal de taquilla).

Subir