El director general de Biodiversidad, José Luis Rubio, ha recibido en la finca el Gamonal a los representantes de la Federación Riojana de Cetrería y la Asociación de Rehalas Regionales Españolas, Caza y Libertad ‘Arrecal’, con quienes se ha firmado un convenio para la utilización de la finca para actividades cinegéticas.
Por parte de la Asociación, ha firmado su presidente, Felipe Ángel Vegué Contreras, y, por parte de la Federación Riojana de Cetrería, su presidente, Victoriano Martínez. Ambos han conocido las instalaciones que podrán utilizar a partir de ahora sus entidades, comprometiéndose, entre otros aspectos acordados, a colaborar con la Dirección General de Biodiversidad en el control de especies cinegéticas con sobrepoblación y que puedan causar daños al medio ambiente o a la agricultura y ganadería.
El Gobierno de La Rioja cuenta con esta finca próxima a las instalaciones deportivas de Prado Salobre, en el término municipal de Lardero, y que está delimitada por una valla que permite la práctica de estas actividades demandadas por el sector cinegético, que encuentran dificultades durante buena parte del año para llevarlas a cabo.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.