La Rioja

Las exportaciones riojanas suben un 12 por ciento: 824 millones de euros

Las exportaciones riojanas alcanzaron los 824,42 millones de euros entre enero y mayo del presente año, un 12,21 por ciento más respecto al mismo período de 2021, frente a unas importaciones por valor de 737,77 millones, con un 33 por ciento de subida, con lo que el saldo neto se situó en 86,66 millones de euros.

Son datos de la balanza comercial de La Rioja de enero a mayo de 2022, facilitados por la Cámara de Comercio e Industria de La Rioja. Su director general, Florencio Nicolás, ha explicado que la balanza comercial en este período arroja datos positivos, aunque inferiores a los del mismo período de 2021, cuyo saldo neto fue de 180,20 millones de euros.

La tasa de cobertura -división de exportaciones entre importaciones- alcanzó el 111,75 % en el período analizado, 15 puntos menos que de enero a mayo de 2021, que se situó en el 132,50 por ciento y 10 puntos menos en la media nacional.

En las exportaciones, Francia se situó en el primer país de destino de los productos de La Rioja, seguido de Portugal, Alemania, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Marruecos. En las importaciones, los principales países a los que se dirigieron las compras de La Rioja fueron Alemania, China, Francia, Portugal, Polonia, Italia y Bélgica.

Por productos, los vinos fueron los principales productos exportados, seguidos de los envases y embalajes metálicos, conservas vegetales, calzado, componentes de automoción, equipos de navegación aérea y productos de fundición y acero.

En las importaciones, acapararon las compras los producto de fundición de aluminio, tabaco, productos de fundición de acero, plásticos, conservas vegetales y automóviles.

Subir