La Rioja

Villamediana de Iregua, en ruta solidaria de la mano de FARO

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua y la asociación ‘Corredor Solidario’, con la colaboración de Caja Rural, organizan la II Marcha Solidario ‘Ruta 3 Fuentes’ en beneficio de la Asociación FARO (Asociación Riojana de Familiares y Amigos de Niños con Cáncer). La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, ha resaltado la importancia de una prueba “que conjuga deporte y solidaridad, valores que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Villamediana siempre ha promovido”.

El concejal de Deportes, Rubén Sáenz, ha detallado que “la primera edición fue todo un éxito con más de 400 participantes y en esta nueva edición volveremos a destinar íntegramente la recaudación a FARO”. Así mismo, también buscan “dar a conocer los maravillosos parajes en un recorrido que permite visitar las fuentes más emblemáticas como son Ompedera, Onvecinos y El Piojo, además de hacer de esta marcha solidaria un día especial para los villametrenses y visitantes’’-

La ‘Ruta 3 Fuentes’, describe Sáenz, “es una magnífica oportunidad para disfrutar de un día rodeados de familiares y amigos por una buena causa y que mejor manera que hacerlo a través de un paseo por la naturaleza y colaborando con esta asociación’’.

El recorrido de la marcha, que transcurrirá por el entorno de Villamediana de Iregua, será de siete kilómetros y se podrá participar corriendo, caminando o en bicicleta. La salida se realizará desde el Polideportivo Municipal y transitará por la ruta de las 3 Fuentes cruzando posteriormente el cerro de San Cristóbal y el Barrio Bodegas para finalizar en la plaza Cándido Sarramián. La mayor parte del recorrido será por entorno rural, pero también están previstos algunos tramos por el casco urbano.

“Cabe recordar -señalan desde FARO y el Corredor Solidario- que en La Rioja no disponemos de oncología pediátrica y las familias se tienen que desplazar a otras comunidades para recibir su tratamiento y asistencia médica, de ahí la importancia de esta marcha solidaria’’.

La inscripción tiene un precio de cinco euros y se pueden realizar a través de las siguientes modalidades:
– En la web RockTheSport.com en el siguiente enlace.

– Presencialmente el día de la marcha en el Polideportivo Municipal.

Los primeros 300 inscritos recibirán una mochila conmemorativa como obsequio.

Subir