La Rioja

Aquí no hay tomate: las latas riojanas usadas por narcos polacos

La compra masiva de latas de tomate procedentes de una conocida conservera de La Rioja Baja ha sido el detonante. La Policía Nacional llevaba meses investigando a tres hombres de nacionalidad polaca residentes en Cádiz a raíz de sus movimientos sospechosos y las opulentas vidas que llevaban, hasta que finalmente han sido detenidos por un supuesto tráfico de drogas.

Tal como publica ‘El País‘, se dedicaban a transportar marihuana desde la ciudad gaditana de Chiclana hasta Polonia. Para ello, hacían uso de su supuesto negocio de exportación de latas de tomate triturado. Se dedicaban a comprar latas, vaciarlas del producto original y envasar la droga en su conservera propia. En otras ocasiones, directamente desprendían las etiquetas de estas latas y las pegaban en las latas camufladas y selladas.

Los agentes aseguran que los detenidos llegaron a pasar hasta “tres días comprando latas de tomate” de cinco kilos en diferentes supermercados de la zona, pero no todas estas latas de origen riojano pudieron cruzar la frontera. La Policía Nacional destapó justo en el momento en el que los supuestos narcos iban a hacer un envío de dos toneladas de tomate triturado entre las que se incluían unos cincuenta envases llenos de cogollos.

Subir