La Rioja

Los niños calagurritanos tendrán su pañuelo oficial de fiestas

El Ayuntamiento de Calahorra ha decidido, por primera vez, llevar a cabo un acto que es habitual en muchos municipios riojanos: hacer entrega a los niños y niñas recién nacidos su primer pañuelo de fiestas. Una actividad que se planea repetir cada año con las niñas y niños nacidos en el periodo comprendido entre las fiestas de agosto.

Teniendo en cuenta que este año va a ser el primero en celebrarse este acto y que desde agosto de 2019 no se han podido celebrar estas fiestas, se hará entrega de su primer pañuelo de fiestas a todos los niños y niñas calagurritanas que lo deseen y nacidos a partir del día 1 de septiembre de 2019.

El consistorio ha contabilizado que serán aproximadamente 500 niños nacidos o empadronados en Calahorra los que pueden, si lo desean, recibir de manos de la alcaldesa, un pañuelo de fiestas de la localidad.

El acto se celebrará el sábado 20 y consistirá en la entrega y colocación de un pañuelo de fiestas a los más pequeños en el escenario del teatro Ideal para que puedan hacerles una foto. No será necesaria inscripción previa y la entrada será gratuita.

El horario previsto para el acto es:

10:30 h – Nacidos del 1 septiembre de 2019 a 31 diciembre de 2019

11:00 h – Nacidos del 1 enero de 2020 a 31 de diciembre de 2020

12:00 h – Nacidos del 1 enero de 2021 a 31 de diciembre de 2021

12:30 h – Nacidos a partir de 1 de enero de 2022

Con este sencillo acto quieren desde el consistorio dar la bienvenida año a año a los niños y niñas nacidos en la localidad y hacerlos partícipes así de unas fechas, las fiestas patronales, “que nos unen como ciudad y que fomentan el sentimiento de pertenencia a nuestra muy antigua, muy noble, muy leal y fiel ciudad de Calahorra”, han explicado.

Subir