La Rioja

Los Campamentos Urbanos de Logroño animan el verano de los adolescentes

El Campamento Urbano de los Centro Jóvenes de Logroño ha iniciado este lunes su segundo turno del mes de agosto. Una actividad que ofrece el Ayuntamiento del 8 al 13 de agosto para adolescentes de 12 a 14 años.

Este campamento se desarrolla hasta el sábado con un horario de 10:00 a 14:00 horas, excepto el jueves día 11, que tendrá lugar una excursión al Achichuelo y su horario será desde las 10:00 hasta las 19:00 horas. Cuenta con 48 plazas que se han sido completadas por usuarios y usuarias de los Centros Jóvenes del Tacón, El Cubo y Lobete.

A lo largo de la próxima semana los participantes realizarán diferentes actividades y juegos en los centros jóvenes municipales, deportes de aventura, aquapark, talleres creativos y una excursión al Achichuelo, entre otras. Además, cada centro ofrece cada jornada apoyo al estudio.

Esta iniciativa del Ayuntamiento de Logroño también se ha desarrollado durante el mes de julio (días 18 al 24) y en la primera semana de agosto (del 1 al 6) y ofrece a los jóvenes la posibilidad de disfrutar de una serie de actividades al aire libre, divertidas y educativas, fomentando la conciencia ecológica y la transmisión de valores de grupo como la convivencia, el respeto, la solidaridad, la integración, la igualdad o la multiculturalidad. Asimismo, supone una buena opción para favorecer la conciliación familiar y laboral.

Subir