La Rioja

Haro acondiciona los Jardines de la Vega y la plaza de toros

La Brigada de Obras del Ayuntamiento de Haro ha reparado las deficiencias que presentaba el revestimiento del quiosco, situado en los Jardines de la Vega, y que resultaba imprescindible para el posterior pintado de toda su estructura. En concreto se ha pintado de gris la superficie del interior y la parte posterior, próxima al parque Manuel Anzuela, y de blanco el resto de la estructura.

Además, se ha podado toda de la vegetación ubicada en su parte trasera y actualmente se procede a la reparación de gran parte del muro que sustenta la balaustrada situada en la calle de la Vega y que también será objeto de pintado en los próximos días.

Como destaca el concejal de Obras, Ángel Conde, “la actuación era necesaria porque algunas partes del quiosco presentaban desconchados de importancia y la pintura estaba bastante deteriorada. La labor de la Brigada ha mejorado notablemente el aspecto de este, de cara a los actos que se desarrollarán en los Jardines de la Vega durante las próximas fiestas de septiembre en honor a la Virgen de la Vega, patrona de nuestra ciudad”.

Mejoras en la plaza de toros

Además, el consitorio sigue invirtiendo en la plaza de toros de la ciudad para dotar a la infraestructura de un adecuado acondicionamiento que permita desarrollar en su interior eventos de diversa índole.

Esta semana concluirán los trabajos que se están desarrollando en la puerta de mayores dimensiones para dotarla de una nueva rampa que facilite la accesibilidad al ruedo del coso jarrero. La actuación, con un plazo de ejecución de quince días, ha supuesto una inversión de algo más de diez mil euros más IVA que está ejecutando la empresa Construcciones Rafael Pascual Benjumea S.L.U.

En 2021 el Ayuntamiento de Haro reformó parcialmente el arco inferior que circunda la instalación justo debajo de las gradas que afectó a una superficie de seiscientos metros cuadrados. La mejora se centró en el cerramiento de celosías, el acondicionamiento de los muros de mampostería y de los baños, con la reparación de sus marcos, jambas y puertas, además de la instalación de un nuevo pavimento. La actuación supuso una inversión superior a los veinticinco mil euros.

Subir