La Rioja

El calzado arnedano camina hacia el Parlamento de La Rioja

La pandemia paralizó decenas de planes tanto personales como institucionales. En Arnedo uno de ellos fue la creación de la Mesa del Calzado. Formada por los empresarios del sector, también estarán presentes el Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento y los agentes económicos y sociales, su primer objetivo es el de impulsar un Plan Estratégico para esta industria.

La idea se planteó allá por febrero de 2020, pero con la llegada de la pandemia se decidió esperar a la vuelta a la normalidad para saber cómo respondía el sector del calzado a la misma. Ahora ha llegado el momento y se constituirá una mesa institucional de apoyo al sector del calzado.

La iniciativa tiene además otra finalidad: la de articular una comisión de estudio del sector en el Parlamento de La Rioja como han hecho otras comunidades como la valenciana. La idea es constituir esa Mesa del Calzado para, no sólo que puedan impulsar el sector, sino para que esa comisión “estudie y analice el momento por el que pasa el sector y que necesidades se plantea para conseguir que sea más robusto”, ha explicado Javier García, alcalde de Arnedo.

Para ello ponía el ejemplo de la Comunidad Valenciana. “Se promovió está iniciativa por los municipios de Elda y Elche y ha resultado muy interesante porque por el parlamento han pasado expertos que han ofrecido ideas muy interesantes al sector en esa comunidad de por dónde debe transitar”.

“Ahora es el momento idóneo para constituir esa mesa. Queríamos ver cómo se comportaba el sector tras la pandemia, queríamos ver cómo iba la recuperación del empleo, de los mercados internacionales, la acentuación de la digitalización, la creación de nuevos mercados tras la guerra…”, ha especificado.

Subir