La Rioja

Cuatro riojanos crean un juego basado en tecnología NFT y criptomonedas

David Hernando

Cuatro riojanos han creado un juego basado en tecnología NFT (Non Fungible Token) llamado ‘Lord of Myths’, con el que los jugadores podrán obtener beneficios económicos mediante el sistema de criptomonedas.

José Félix Jiménez, Javier Arribas, Diego Gil y Óscar Establie, ingenieros y con conocimientos en el ámbito de aplicaciones web y videojuegos, son los creadores de este juego, cuyo funcionamiento y características han detallado a Efe.

Jiménez ha explicado que la idea de crear este proyecto surgió durante la última semana del mes de julio del año pasado, cuando se reunieron en su casa Óscar, Diego y él mismo, generaron una “lluvia de ideas” en base a sus habilidades y “surgió el tema de crear un juego basado en tecnología NFT”.

NFT, ha indicado, son las siglas en inglés de Non Fungible Token, un activo digital, que “no puede ser intercambiado por otro”, como, por ejemplo, “una casa, ya que no es igual la que pueda tener una persona que otra, mientras que un activo fungible es una moneda de euro, ya que da igual tener una moneda que otra porque valen lo mismo”.

Por su parte, Arribas, ingeniero areoespacial y máster en Tecnologías de Diseño par Automoción y Vehículos de Competición, ha relatado que él se unió al proyecto cuando José Félix, Óscar y Diego se dieron cuenta de que este trabajo requería mucho trabajo de matemáticas, ya que “se trataba de hacer un juego NFT y Play to Earn estable, que es algo que no se ve mucho hoy en día”.

Los juegos Play to Earn, ha subrayado Arribas, consisten en que los jugadores obtienen beneficios económicos a base a jugar, pero en este caso, “Lord of Myths’ funciona con una criptomoneda que tiene un valor determinado, y que está conectada a la blockchain”.

La blockchain, ha precisado Jiménez, es una base de datos digital en la que “hay un registro histórico de transacciones y que nunca puede ser modificada porque trabaja de forma descentralizada”. De esta manera, Arribas ha destacado el hecho de que esta criptomoneda está conectada a la blockchain porque “el jugador la puede intercambiar por otra moneda como el euro o el dólar, por ejemplo”.

En esta iniciativa, los NFT representan las propiedades que tiene cada jugador, por ejemplo, un personaje, un héroe, una armadura o un arma, por lo que “es algo concreto, único y exclusivo, así que tiene valor en el mercado interno del juego”.

Por otro lado, Arribas ha explicado también que ‘Lord of Myths’ es un juego de estrategia RPG (Role-Playing Game), en el que hay tres civilizaciones, la griega, la egipcia y la vikinga, y cada jugador tendrá el control de un de un héroe de una de las tres.

Dicho juego, ha detallado, tendrá varios modos de operar: el estilo aventura, “en el que se podrán ganar beneficios continuos día a día”; el PVP (Player vs Player), “en el que se podrá competir contra otros jugadores en torneos y habrá una clasificación individual”; y el de las monturas, “en el que se podrá ir mejorando o subiendo de nivel de los animales para hacerlos más poderosos.

Otro modo de este juego será denominado ‘Hermandades’, que tiene el objetivo de que los jugadores creen comunidades y jueguen junto a otras personas, pero “este forma de jugar no se incluirá hasta que no se alcance la segunda versión del juego”.

“Este modo permitirá congregar a varios jugadores con intereses comunes que podrán participar en las llamadas mazmorras de hermandad y unir fuerzas para enfrentarse a retos de mayor nivel”, ha relatado. Según ha indicado Arribas, el factor principal que va a dar estabilidad al juego es el “atractivo” porque “las personas no van a tener miedo en invertir dinero en un videojuego si le da entretenimiento y diversión”.

Este atractivo, ha explicado, se consigue de varias maneras, mediante un sistema de logros, que “el jugador podrá conseguir mientras juega”; el modo PVP (Player vs Player) para “los más competitivos”; el modo de progresión continua para “quien quiera comprobar que el juego, cada semana, tiene un potencial mayor de conseguir beneficios”; y mejoras continuas y actualizaciones de contenido.

Los plazos de sacar el juego son variables, ya que dependerán de la demanda que exista, pero “a final de este año, se empezaran a hacer las preventas, y a principios del 2023, se lanzará al mercado”.

Subir