La Rioja

Movilizados medios riojanos para sofocar el incendio en Zambrana

Fotos: Twitter (Gorka 5.81)

El fuego vuelve a acechar a nuestros montes. Esta vez se ha originado en la zona de Zambrana hacia Peñacerrada alrededor de las 17:00 horas de este domingo, concretamente tras la Sierra Cantabria en una zona de montaña entre el término municipal de Zambrana y el de la localidad alavesa de Ocio, a varios kilómetros de distancia de La Rioja.

Los bomberos forestales de La Rioja se han sumado a las labores de extinción con un retén de bomberos forestales, un helicóptero y la patrulla Carif, una autobomba con conductor y ayudante, Bomberos de Haro y un técnico de extinción y un ayudante. Así mismo, lo han hecho los bomberos del CEIS Rioja y los de Miranda de Ebro, que siguen trabajando sobre el terreno de la mano de los agricultores de la zona que se han movilizado con sus tractores.

Un incendio cuyas colinas de humo se han visto desde diferentes puntos de La Rioja como Haro y Ezcaray, mientras que hasta Casalarreina, asegura su alcalde Félix Caperos, han llegado también cenizas. Y es que el fuego se ha producido en una zona escarpada y de difícil acceso de coscoja y encina donde el viento, de componente norte y noreste, no ha favorecido y ha llevado el humo y cenizas hasta La Rioja. Afortunadamente, las poblaciones cercanas no se encuentran en riesgo.

 

Subir