La Rioja

Fundación Pioneros atendió a 1.405 jóvenes y 205 familias en 2021

Fundación Pioneros atendió durante el año pasado a un total de 1.406 jóvenes y 205 familias a través de 33 programas, con un total de 578 talleres propios. En concreto, el programa Educándonos llegó a 1.019 jóvenes y 25 familias.

La Fundación señala que 204 jóvenes (117 chicas y 87 chicos), de 28 nacionalidades diferentes, participaron en alguno de los 213 talleres de educación no formal, a los que hay que sumar 815 alumnos que participaron en las actividades realizadas en diferentes institutos riojanos. Por otro lado, el programa Justicia Juvenil en Medio Abierto atendió 223 expedientes, 180 menores y sus familias, 134 hombres y 46 mujeres.

El 87 por ciento de las personas atendidas tienen nacionalidad española y el 52 por ciento son residentes en Logroño.
El programa Formación y Empleo para Jóvenes, mantuvo una intervención directa con 207 jóvenes (92 mujeres y 115 hombres) y 105 jóvenes accedieron a un empleo, lo que representa un 50,7 por ciento de inserción laboral. Además, 68 personas accedieron a una formación.

Fundación Pioneros también trabajó durante 2021 en dos programas de Educación para la Ciudadanía Global a través del proyecto “Prácticas transformadoras para una ciudadanía global”, un trabajo de formación y sensibilización centrado en los Objetivos de Desarrollo Empresas Pioneras Comunicación Fundación Pioneros Sostenible (ODS).

El proyecto “Juventud, Arte y ODS” consiste en la creación de procesos artísticos en tres disciplinas, música, teatro y creatividad. Fundación Pioneros cuenta con un equipo de 23 profesionales formados en distintas disciplinas; un patronato de 9 personas comprometidas con la sociedad riojana; y el apoyo de un equipo de 39 personas voluntarias.

La presidenta de Fundación Pioneros, Aurora Pérez, ha recordado que en 2021 se cumplió uno de los sueños más importantes de la organización: conseguir por primera vez una sede donde convivieran todos los programas y todas las personas que forman parte de ella.

«Después de muchos años de trabajo y esfuerzo por fin tenemos nuestra casa en la calle Beti Jai» en 2021, cuando se ha logrado el Certificado a la Excelencia en la Categoría Q de Bronce, que reconoce, por parte del Gobierno de La Rioja, el esfuerzo de Pioneros por implantar un sistema de gestión y mejora de la calidad basado en el modelo europeo de calidad EFQM de mejora continua de la calidad de los servicios, ha agregado.

Subir