La Rioja

El Camero Viejo se viste de gala en su Día para honrar historia y cultura

Llegó la esperada cita veraniega para la sierra del Camero Viejo. La XXXII edición de esta fiesta popular ha puesto su asentamiento en Soto en Cameros para inundar de un ambiente festivo las calles empedradas de esta localidad durante toda una jornada. Dos años sin un evento que reúne a cientos de personas llegadas no solo de la comarca si no de toda la región para participar en una inmersión en las costumbres y tradiciones de antaño en estos entornos rurales.

Exposiciones, mercadillo, juegos infantiles, rutas guiadas, degustaciones, danzadores, actuaciones musicales y teatrales e incluso una tirolina para atravesar el río Leza que discurre por el municipio. La comida popular ha sido el punto de encuentro antes de retomar las actividades por la tarde, han tenido que convivir con un fuerte chaparrón que ha sorprendido a muchos.

Y para cerrar esta jornada festiva con aires indianos que han protagonizado el Día del Camero Viejo, la II Feria del Vino, Cerveza y Pinchos, la actuación del grupo la Orquestina y un DJ. Todo un éxito  de celebración. Próxima parada en 2023: Laguna de Cameros.

Subir