La Rioja

El ‘hielo’ gana en plena ola de calor en Rincón de Soto

Treinta carrozas, finalmente, se han dado cita en el desfile de Rincón de Soto que ha llenado la localidad de visitantes de localidades cercanas e incluso de otras comunidades que no se han querido perder después de tres años uno de los actos más multitudinarios del municipio.

Sin papel de periódico, sin cola y sin madera han debido dejar a los municipios cercanos los rinconeros, que un año más se han currado de lo lindo sus creaciones para confeccionar durante semanas las carrozas que han participado en un desfile colorido y lleno de imaginación que ha dado comienzo a las 19:00 horas para llenar de música y disfraces todo el recorrido.

Finalmente, la ganadora del concurso ha sido la carroza confeccionada por la cuadrilla ‘La media docena’. Tenía truco, eso de mentar al frío y al hielo en plena ola de calor y crisis de cubitos de hielo era signo irrevocable de que la carroza iba a gustar, y así ha sido. El Segundo premio ha ido para ‘El Titanic’, de La Ronda, y el tercero para ‘El destrampe’ con su carroza de arlequines.

Sin fuegos este sábado

El ayuntamiento, además, ha anunciado que este sábado no podrá lanzarse la colección de fuegos artificiales debido a que el Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de  Sistenibilidad y Transición Ecológica, no ha dado el permiso necesario para su lanzamiento.

Subir