El astro

Aemet certifica que julio fue el mes más cálido de la serie histórica riojana

El pasado julio fue el más cálido de La Rioja desde 1961, cuando comenzó la serie histórica de datos, con un incremento sobre la temperatura media de 2,7 grados, con lo que supera los 2,6 de elevación registrados en julio de 2015.

Según el avance climatológico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el mes pasado la media de temperatura en La Rioja fue de 25,4 grados, lo que le convirtió en un mes muy cálido, con un incremento de 2,7 grados respecto a lo que se considera “normal” con datos de la media entre 1981 y 2010.

No obstante, ese aumento de temperatura no fue uniforme en la comunidad y fue desde 1,8 grados más que media en Santo Domingo de la Calzada a 3,2 en Anguiano-Valvanera.

En lo que se refiere a las precipitaciones, julio el décimo mes más seco en la serie histórica de La Rioja, que recoge datos desde 1961, ya que las lluvias fueron de 7,2 litros por metro cuadrado, que son solo el 25 por ciento de la media de 30,2 litros que se considera “normal” en la serie histórica.

No obstante, el porcentaje de lluvia también fue desigual en la comunidad, desde el carácter “nulo” de las precipitaciones recogidas en Haro, hasta las de Arnedo, situadas en el 260 por ciento.

Subir