La Rioja

Las bibliotecas de Cenicero y Pradejón, premiadas por fomentar la lectura

Biblioteca de Pradejón

El Ministerio de Cultura y Deporte ha premiado a las bibliotecas municipales de Pradejón y Cenicero por sus proyectos de animación a la cultura (‘Pradejón cuenta’ y ‘Lectura con sabor a Rioja’), dentro de los XXII Premio María Moliner, y les que ha concedido 2.777 euros a cada una.

En total, se han seleccionado 370 propuestas para reconocer los mejores proyectos de animación a la lectura dirigidos a todos los vecinos, especialmente a colectivos con dificultades para el acceso a la lectura. El dinero obtenido por estas bibliotecas se destinará principalmente a la compra de libros publicaciones periódicas.

Por otra parte, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través de la Dirección General del Libro y Fomento de la Lectura, ha puesto en marcha el primer programa de animación a la lectura del mundo rural, dotado con 250.000 euros, dentro del nuevo Plan de Fomento de la Lectura 2021-2024.

El Plan tiene como objetivo fomentar la lectura, las letras y el libro en el mundo rural, apoyando gastos de equipamiento o inversiones de entidades que desarrollen programas de animación a la lectura, con especial valoración de aquellos que se lleven a cabo en localidades de menos de 5.000 habitantes.

Subir