Los planes de 941

Corera mostrará los encantos del Valle de Ocón

Por segundo año, el Valle de Ocón celebrará su Jornada Enogastronómica. La cita está prevista para el próximo 27 de agosto de 19 a 23 horas y esta vez tendrá lugar en la plaza mayor de Corera. El verano pasado la cita enoturística se desarrolló en Galilea, y la intención es que cada año vaya rotando por los diferentes municipios del valle.

El objetivo de la jornada es exaltar los productos de gran calidad que se generan en el Valle de Ocón: huevos (Huevocón), miel (Apícola Tío Perico), aceite (Trujal de Galilea), embutidos ecológicos (Embutidos Luis Gil), rosquillas y repostería casera (Asociación de mujeres de Corera). Además habrá puestos de pastelería artesana (Flor y Nata de Calahorra) y de cervezas artesanas (Cervecería Odeón de Logroño).

La jornada contará también con la participación de diez bodegas. Cuatro de ellas serán las socias de Adeturocon: Bodega Finca Vistahermosa (Ocon), Bodegas San Cosme y San Damián (El Redal y Corera), Bodegas Casa La Rad (Ausejo) y Bodegas Aradón (Alcanadre). Como bodegas invitadas asistirán además: Bodegas Señorío de Librares (El Villar de Arnedo), Bodegas Nestares Eguizábal (Galilea), Bodegas Sáenz Yustes (Tudelilla), Bodegas Marqués de Reinosa (Autol), Bodegas Ontañón (Quel-Logroño) y Bodegas Belezos (La Puebla de Labarca).

Además de poder adquirir productos de kilómetro cero y degustar magníficos vinos, se venderán tickets que permitirán adquirir la copa de vino del evento y disfrutar de las degustaciones de choripan y montaditos de la estupenda tortilla de patata del bar Salmarrota de Flori de Corera. Además, los asistentes podrán disfrutar de la música en vivo y pasacalles en los puntos más atractivos de la localidad de la mano del grupo de Mariachi México Lindo Sí Señor!!

Para los más pequeños habrá talleres lúdicos y educativos con ‘Las Manualidades de Esther’.

Subir