La Junta de Castilla y León ha declarado esta tarde el nivel 1 de gravedad en el incendio de Pineda de la Sierra en Burgos, en plena Sierra de la Demanda y a 15 kilómetros de la frontera con La Rioja, a unos 25 en línea recta de Ezcaray.
Las previsiones iniciales es que se puedan tardar más de 12 horas para su control y es posible que hay que tomar medidas para la protección de personas y bienes. El incendio, que se ha originado este miércoles pasadas las 15 horas por un rayo, se encuentra en una zona de rebollares y matorrales en la comarca de la Sierra de la Demanda, donde también son frecuentes los pinares.
Medios aéreos actúan en el incendio de Pineda de la Sierra
📹 Burgos#IFPinedaDeLaSierra pic.twitter.com/nJ1mnoy3XQ
— SocialDrive (@SocialDrive_es) August 3, 2022
El operativo de lucha contra extinción de incendios forestales trabaja en estos momentos en la zona, hasta donde se han desplazado cuatro agentes medioambientales, un técnico, dos helicópteros con sus ELIF, un BRIF, dos aviones anfibios, tres cuadrillas de tierra, dos buldócer, un puesto de mando avanzado y dos autobombas, además de dos hidroaviones y una aeronave de coordinación, una de dotaciones de bomberos de Pradoluengo y Salas de los Infantes. Dos de los aviones, pertenecientes al ministerio, han salido desde La Rioja para colaborar con los trabajos de extinción.
Mientras, en La Rioja se está vigilante a posibles incendios ya que han caído más de 300 rayos a lo largo de la tarde.
Sigue el canal de WhatsApp de NueveCuatroUno y recibe las noticias más importantes de La Rioja.