Empresas

¿Por qué valen la pena las inspecciones regulares de automóviles?

Muchos propietarios de automóviles se preguntan por qué su vehículo es llamado al taller tan temprano para la próxima inspección, mientras que otros vehículos solo tienen que recibir servicio mucho más tarde. En este artículo, nuestros expertos brindan información sobre el tema de las inspecciones de automóviles.

¿Qué se hace durante una inspección de automóvil?

Durante una inspección de automóvil, se llevan a cabo trabajos de mantenimiento técnicamente relevantes en un vehículo. Un mecánico comprueba principalmente los componentes que son importantes para la seguridad y la fiabilidad de conducción. Si encuentra defectos, se los indica al propietario del vehículo y le explica las reparaciones necesarias. Además de piezas de desgaste como correas dentadas, filtros de aire y discos de freno, el especialista también se fijará en los fluidos de funcionamiento. Por ejemplo, examina si es necesario rellenar o cambiar el aceite.

Hay dos tipos de inspecciones de automóviles: inspección menor e inspección mayor. La inspección menor es una comprobación rápida. Aquí se suele cambiar el aceite y el filtro de aire y se rellena el líquido de frenos y el agua de refrigeración. Un mecánico también revisa el chasis y los bajos. La inspección general del automóvil es mucho más compleja. Las piezas sujetas a desgaste en ejes, el sistema completo de frenos, transmisiones, motores, bajos y otros conjuntos relevantes para la seguridad se revisan y reparan o reemplazan si es necesario. El experto también inspecciona la iluminación y el sistema de escape.

Lista de verificación

Esta es la mejor manera de hacer que inspeccionen su automóvil:

  1. Rellene el agua de limpieza – esto ahorra costos de mantenimiento..
  2. Compruebe la presión de los neumáticos y ajústela a la presión deseada.
  3. Mire los faros ¿funcionan las luces altas y las luces de emergencia?
  4. Averigüe lo que se suele hacer con el kilometraje actual de su automóvil, de esta manera evitará sorpresas.
  5. Revise el sistema de frenos
  6. Tome nota de las irregularidades para que no olvide nada importante al aceptar.

¿En qué consiste el sistema de frenos de un vehículo?

Comprender en qué consiste el sistema de frenado de un coche, es simplemente trata de reducir la velocidad, es decir, frenar y en algunos casos hasta detenerse. Los dispositivos de frenado reales frenan las ruedas individuales de su vehículo. Esto también hace posible frenar ruedas individuales más o menos.

Hoy en día es un requisito que cada automóvil tenga dos circuitos de freno. En última instancia, esto puede ralentizar tanto el eje delantero como el trasero. Los componentes más importantes son el pedal de freno, mangueras de freno y líquido de frenos, pastillas de freno, discos de freno, pinzas de freno y un cilindro maestro y cilindros de freno en las cuatro ruedas. La mayoría de los automóviles también tienen instalado un servofreno. Además, el sistema de frenos antibloqueo (ABS) también cuenta como un sistema de seguridad para el freno, al igual que su freno de mano. Conocer estos componentes es suficiente para entender la explicación del sistema de frenos de tu coche.

¿Por qué es importante la inspección técnica del vehículo?

Si el automóvil conduce de manera confiable, algunos creen que pueden prescindir de una inspección del automóvil. Pero incluso si no hay problemas obvios, como ruidos u olores extraños al conducir, de igual manera debe prestar la mayor importancia a la inspección de su vehículo. Por lo tanto, hay 3 razones principales para ello:

– Reconocer defectos y errores desde el principio. Esto le permite arreglarlos a tiempo. Usted evita que el daño empeore y resulte en costosas reparaciones o reemplazo de componentes.

– Está haciendo algo para mantener el valor del vehículo. Esto es particularmente relevante si finalmente desea vender el automóvil.

– Usted asegura el reclamo de garantía. Los fabricantes solo cubren los costos de reparación de automóviles nuevos si el automóvil ha sido inspeccionado en los intervalos prescritos.

¿Cuándo y con qué frecuencia tiene sentido una inspección del automóvil?

El fabricante determina cuándo vencen los intervalos, según el modelo y el motor. Los plazos correspondientes se encuentran en el talonario de cheques o servicios. En los vehículos más nuevos, el ordenador de a bordo se lo recuerda. La frecuencia con la que se debe realizar una inspección depende de la antigüedad y el kilometraje del automóvil. Muchos fabricantes dan uno o dos años como intervalo de tiempo, siendo el intervalo de kilómetros de 15.000 a 30.000 kilómetros recorridos como guía. Los expertos solían recomendar una cita de mantenimiento después de 10.000 kilómetros. Pero debido a que las piezas de los vehículos son más confiables hoy en día y los aceites tienen una vida útil más larga, el valor ha aumentado.

¿Dónde puedo hacer la inspección técnica del coche?

La inspección del coche se puede realizar en talleres autorizados o talleres independientes. Estos últimos tienen la ventaja de que suelen ser más baratos. Contrariamente a la creencia de algunos, visitar una empresa independiente no invalida la garantía. El requisito previo para esto es que el mantenimiento, incluidas las piezas de repuesto, corresponda a las especificaciones del fabricante. No obstante, en algunos casos es recomendable acudir al taller autorizado. Por ejemplo, cuando se trata de automóviles modernos, las empresas independientes pueden carecer de los conocimientos y herramientas necesarios. Y a veces no pueden hacer actualizaciones de software. En ambas situaciones, por supuesto, el taller independiente debe, en el mejor de los casos, comunicar si un trabajo no se puede realizar correctamente.

Fuentes de información:

En qué consiste el sistema de frenado de un coche – Autodoc.es
Entienda la importancia de la inspección de vehículos y qué considerar en el proceso – blog-es.checklistfacil.com

Subir