Empresas

La ofimóvil de CaixaBank amplía su servicio a otros 21 pueblos riojanos

CaixaBank amplía a partir de agosto el servicio del ofimóvil en sus dos líneas a 21 municipios de La Rioja en riesgo de exclusión financiera. Con este servicio ampliado, las ofimóviles de CaixaBank que atienden en la provincia llegarán a un total de 77 localidades riojanas sin servicios bancarios y en las que residen casi 19.000 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). En 47 de ellas, CaixaBank es la única entidad financiera que presta servicio a sus habitantes.

Las ofimóviles permiten a los usuarios, sean o no clientes de la entidad financiera, realizar las operaciones más habituales, como retirar efectivo, realizar ingresos y pagar recibos e impuestos. Entre las dos sucursales móviles que atienden en La Rioja recorren una media de 5.400 kilómetros al mes y la incorporación de estos municipios amplía en casi un 30 por ciento el servicio prestado en la provincia.

La directora de la Territorial Ebro de CaixaBank, Isabel Moreno, ha subrayado «la importancia de la colaboración con el Gobierno de La Rioja y los Ayuntamientos de las localidades para poder prestar servicios financieros a más habitantes de municipios pequeños». «Esta ampliación del servicio reafirma el compromiso de la entidad en la lucha contra la exclusión financiera», ha remacardo Moreno.

Nuevas rutas

Los 21 municipios que se suman a las 56 poblaciones donde ya se prestaba servicio en las rutas de las ofimóviles en La Rioja son: Alesón, Anguciana, Bobadilla, Camprovín, Cihuri, Cirueña, Hormilleja, Manjarrés, Ollauri, Tricio, Zarratón, Arnedillo, Arrúbal, Bergasa, Enciso, Herce, Medrano, Préjano, Sojuela, Sorzano y Ventas Blancas.

Subir