N-232

El Constitucional tumba el recurso contra el desvío de camiones a la AP-68

El Tribunal Constitucional ha desestimado el recurso presentado por el Grupo Arnedo en 2019 contra el desvío obligatorio de los camiones desde la N-232 hacia la AP-68, efectivo desde 2017 con el objetivo de reducir la siniestralidad en la carretera nacional.

Así lo ha avanzado este martes Radio Rioja Cadena SER, donde el grupo riojano de transportes ha reiterado que “no es razonable” que la medida -adoptada en virtud a un convenio suscrito por el Estado central, el Gobierno de La Rioja y AVASA (concesionaria de la autopista AP-68)- siga vigente, ya que en 2017 se anunció como una iniciativa temporal.

Tras el revés judicial, Grupo Arnedo ha indicado que se tomará un tiempo antes de decidir si continúa con la vía judicial para combatir el desvío obligatorio de camiones desde la N-232 u opta por desestimar la presentación de nuevos recursos.

A pesar de ello, lamentan que las obras que se anunciaron mientras durase el desvío “no han llegado” y señalan que los datos sobre los que la Administración justifica la medida están “descontextualizados”.

Subir