La Rioja

Rincón de Soto reúne más de mil firmas contra la variante ferroviaria

Desde el pasado mes de junio, la asociación APOVIFRINCON, que se muestra en contra el actual proyecto de variante ferroviaria por el norte del casco urbano, ha recogido firmas con el objetivo de trasladárselas al alcalde de Rincón de Soto, Carlos Paúl, y que, “por voluntad del pueblo, promueva la solicitud de una consulta popular a las autoridades competentes”. Este ‘referéndum’ para saber la opinión del pueblo sobre cuál es el recorrido mejor valorado por los vecinos ya se planteó hace unos años, pero quedó finalmente desechad0.

Son más de mil las que han recogido hasta el momento, lo que para la asociación demuestra “la negativa existente entre la mayor parte de los vecinos  rinconeros” y “deja constancia del apoyo de los vecinos a la asociación para mostrar su completa oposición al actual proyecto ferroviario”.

Llegados a este punto, desde la asociación se preguntan “por qué el Gobierno de La Rioja se muestra tajante y no permite dicha consulta”. Según los componentes de la misma “está demostrado que no quiere dejar hablar a los rinconeros” y que “está acelerando todos los periodos o fases que conlleva un proyecto de esta envergadura promovido con fines electoralistas”, explican en una nota de prensa.

Desde la asociación siguen planteando otras propuestas “menos perjudiciales para su territorio”, dicen. Así, aunque entienden que las mejoras ferroviarias son positivas, solicitan que “estas estén bien planteadas y diseñadas. Pretendemos que Rincón de Soto no sea ‘cabeza de turco’ y se nos culpabilice por el retraso que en materias ferroviarias existe en La Rioja”, finalizan en el comunicado.

Subir